lunes, 12 de enero de 2009

La tierra prometida

Acerca del post de mi compañera la semana pasada me ha dado por indagar en un problema que me lleva causando indignación desde la primera vez que lo estudié. He de decir que aquel judío que me quiera considerar anti-semita está en su derecho, no llego al fervor nazi ni nada por el estilo pero es un pueblo (por decir algo) al que no le tengo la menor simpatía, bueno ni yo ni otra mucha gente, quien haya leído el mercader de Venecia de Shakespeare, podrá ver como eran “amados” los judíos por aquella época y por el propio escritor.

Indagando en su historia podemos ver como la resolución de las naciones unidas en 1946 ha sido injusta y favorecida por intereses políticos, ya que los judíos sionistas apoyaron a Reino Unido durante la II GM y el “lobby” de presión que eran y son en EE.UU. Un hecho histórico clave antes de la creación del estado de Israel fue el cierre de fronteras durante la GM que atrapó a muchos judíos que querían salir de la Alemania nazi y que cuando se creó éste estado ficticio decidieron volver al único “país” que les acogía provocando una masificación en la zona, aumentando la población judía de manera exponencial y el consiguiente choque entre culturas.

Lo que evidencia la historia es el “odio” que generan las doce tribus que se consideraron hijos de Israel (el personaje bíblico Jacob) y su carácter beligerante. Las “rencillas” con Palestina, antiguo reino de los filisteos (la actual franja de Gaza) viene desde que los “hijos de Israel” se levantaron contra Canaán y crearon dos estados confederados, el reino de Israel y de Judá, con los célebres reyes David y Salomón y comenzó la codicia por aplastar y conquistar nuevas tierras, las tierras fértiles. Posteriormente llegó la conquistar por diferentes pueblos (Babilonia, Persia, Macedonia, Roma y Bizancio) y la disolución de los estados de Israel y Judá. Las doce tribus, entre conquista y conquista fueron perdiendo su identidad y asimilando las culturas y tradiciones de los invasores y los que no aceptaban al invasor, como es lógico, eran expulsados comenzando su peregrinación por el mundo. Contra todos los pueblos que les invadieron, se sublevaron, con el mismo resultado: derrota, lógicamente, los judíos eran una minoría. La expulsión de los judíos de Jerusalén comenzó bajo el imperio romano, comenzando la Diáspora (que tanto repiten los colonos judíos). Hay que recordar que es un “pueblo” que ha sido expulsado allá por dónde ha ido, debido a su difícil convivencia y a diversas traiciones cometidas. Ha sido un pueblo odiado tanto por comunistas como por nazis, por cristianos como por musulmanes, han sido y serán apátridas.

Con lo dicho anteriormente, no justifico la actuación de los musulmanes de Palestina ni el apoyo de la liga árabe a los terroristas musulmanes, pero he de decir que han batido muchos récords negativos el estado de Israel, como ser el país que primero ha entrado en guerra después de su declaración como estado independiente, cuando en 1956 se declaró la guerra del Sinaí, a raíz de la nacionalización del canal de Suez por parte de Egipto, ésta guerra la ganaron con el apoyo de franceses y de ingleses y ganaron terreno invadiendo territorio palestino y asentando las primeras colonias judías en territorio árabe, pero después de una resolución de la ONU tuvieron que devolver la tierra conquistada. Y las demás guerras no las voy a enumerar por que creo que todos tenemos conciencia de lo que han sido.

Creo que el origen del conflicto lo hemos creado el mundo occidental y ha sido un acto irresponsable y que no tendrá solución hasta que un pueblo aniquile al otro, evidentemente, el apoyo armamentístico de EE.UU., Francia y U.K. a Israel será determinante y sabemos cual será el final del exterminio palestino. Los creadores de la usura son un pueblo con mucho rencor y mucho victimismo en sus venas, se puede ver en muchos documentales como la cultura del victimismo se inculca en las escuelas judías. El fanatismo demostrado por parte de los niños colonos en Cisjordania y Gaza hace unos años cuando el gobierno israelí decidió el desalojo de los colonos judíos que vivían en esas tierras, me dejó impresionado, como niños de cuatro o cinco años decían que eran un pueblo apaleado, comenzaron a citar hechos históricos de la diáspora: la expulsión de España, la destrucción del templo, y como no, el holocausto. Éstos hechos está muy bien que lo conozcan los niños pero usarlo como excusa para invadir otro territorio e insultar lo que hacías los militares israelitas sacándolos de sus casas (por una vez vivieron en sus carnes lo que sufren millones de exiliados palestinos cuando un bulldozer derriba sus casas) y eso por parte de niños, repito niños, que no tienen conciencia me parece deleznable por parte de los padres rencorosos y victimistas.

Creo que no hay mucho más que decir, salvo: nunca le debas dinero a un judío querrá cobrarse la deuda tres veces. Quien sea seguidor de “Los Soprano” también lo verá como cuando Tony le pide dinero a Hesh y éste no se lo devuelve a tiempo “el maldito judío” (palabras del “boss” en la serie) comienza a criticar nocivamente al gran T.S. Por tanto, ordeno que se vaya a dormir con los peces a todo el estado de Israel.

7 comentarios:

  1. Poco me queda por añadir, mi querido amigo mafioso. Sólo que me has hecho recordar que Hesh, a parte de judío, hijo puta y usurero era un soplón que (creo) nunca llegó a recibir su merecido. Y mucho me temo que así va a acabar el genocidio al que llevamos casi un siglo asistiendo: impune.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que comenzar un artículo de opinión exponiendo que no le tienes simpatía al pueblo judío descalifica el resto.

    Está claro que la actuación de Israel es injustificable, pero tampoco parece que el gobierno palestino tome alguna iniciativa sin que la violencia intervenga.

    Y por ciero, a lo mejor no aprecio la ironía, pero "Nunca le debas dinero a un judío querrá cobrarse la deuda tres veces"... a mi me parece casi casi nazi

    ResponderEliminar
  3. Joder Suárez... ahí te han dao', te han sacudido como a una alfombra vieja, jajaja

    ResponderEliminar
  4. "Entiendo que comenzar un artículo de opinión exponiendo que no le tienes simpatía al pueblo judío descalifica el resto." Donde tú ves descalificación yo veo un acto de honestidad para que así la gente que quiera seguir leyendo lo lea y la que no que se vaya a dormir con los peces (es en alusión al título del blog, y lo digo como si fuera un "que lo deje correr").


    "Y por ciero, a lo mejor no aprecio la ironía, pero "Nunca le debas dinero a un judío querrá cobrarse la deuda tres veces"... a mi me parece casi casi nazi" Me parece muy loable que me llames nazi, en cierta medida me da igual, yo se lo que soy, y el calificativo si viene de un anónimo ofendido ni me merece la pena calificarlo. Lo que si he de decir es que quien halla leído "el mercader de Venecia" lo podrá apreciar que es cierto y en cierta medida yo siempre me he pregunatado ¿porque los alemanes votaron a Hitler con su programa antisemita? no sería ¿porque estaban cansados de la avaricia de los banqueros judíos?. Ahora que se critica tanto la agresividad de la banca y su codicia y me dices tú que no puedo porner esto "Nunca le debas dinero a un judío querrá cobrarse la deuda tres veces" me parece que vivimos en una sociedad demasiado "polite" y al mínimo que dices lo contrario te echan a las fieras como ha hecho el anónimo.

    un saludo (al anónimo también)

    ResponderEliminar
  5. Amigo Soprano, no creo que seas nazi en absoluto. A Hitler lo votaron para tratar de recuperar una economía destrozada por la huida de capital extranjero (fundamentalmente norteamericano) tras el crack del 29, que estaba lastrando al país. La política antisemita activa y abierta de Hitler llegaría después.

    La primera gran reacción nazi contra los judíos se produce en 1938, en la Noche de los Cristales rotos. Creo que nadie votó a Hitler porque estuviera harto de la avaricia de ningún judío.

    No son pocos los expertos, de hecho, que consideran que España perdió su hegemonía del siglo XVI por culpa de la expulsión de los judíos en 1492, dado que no quedó nadie con capacidad de gestionar toda la riqueza que después llegó de América.

    No tengo más conocimientos sobre tu persona que el texto que has escrito. Y sólo el hecho de que te preocupes por estos temas me parece suficiente garantía de tus buenas intenciones. Lo que no quita que discrepe.

    Una de las premisas que no tienes en cuenta, y que pocos de los que demonizan a Israel (cuyas acciones deberían ser catalogadas como terrorismo de estado por motivos muy concretos), es que Gaza no es hoy por hoy un territorio dominado por una autoridad palestina reconocida internacionalmente, como lo es la ANP.

    Hamas es un grupo terrorista, que, con elecciones de por medio o no, ha tomado el poder de esa región que utiliza desde el día en que se fundó para atacar a Israel. Los túneles, lanzamientos de cohetes, tráfico de armas, etc. son un hecho incontestable. Si ETA ganara unas elecciones en el País Vasco y desde allí bombardeara Burgos, Santander o Logroño, ¿entenderíamos que España invadiera Euskadi para detener los ataques?

    No es un gran ejemplo, ya que el País Vasco ni es un Estado, ni tiene motivos históricos para reclamarlo. No obstante, me vale como muestra

    Ahora bien, a Israel le quedan dos opciones. Una, reconocer la independencia de Palestina como Estados, y después declararle oficialmente la guerra, nación a nación, para detener los ataques. En ese caso, si utilizara los métodos que actualmente emplea hablaríamos de crímenes de guerra.

    La otra opción es seguir manteniendo ese status poco claro sobre los territorios ocupados, con el contubernio de la comunidad internacional (EEUU, Liga Árabe, Unión Europea, ONU, etc.), y tratar a los palestinos como súbditos. Incluido Hamas. Con esta opción, la lucha contra la organización debería ser desde los resortes policiales y judiciales del Estado, como cualquier otra organización criminal, no como lo haría contra un enemigo declarado, en una “guerra”.

    Repito, y termino, que Israel comete terrorismo de estado en tanto que está bombardeando a una población civil (esto sumaría a los cargos los de crímenes contra la humanidad) que “de facto” es hoy por hoy parte de su territorio, al menos hasta que no declare públicamente el reconocimiento de independencia de Palestina.

    Mi conclusión es que Israel se equivoca, y mucho, pero en las formas. Lo que me parece inaceptable es que por una “moda” mediática pretendamos aniquilar el derecho a defenderse de un Estado.

    ResponderEliminar
  6. Son muchas las cosas que tengo que matizar, ya que discrepo, de la respuesta de JuanitoBanano.

    La crisis del 29, viene de una expansión del crédito brutal y de la financiación por parte de la banca, principalmente dominada por los judíos, por tanto, ya antes del 29 se le achacaban muchos de los problemas de los judíos y el discurso de Hitler venía siendo así desde mucho antes, recuerda que en 1925 es cuando se publica "Mein Kampf" un libro cargado de conotaciones antisemitas. El supuesto odio del pueblo alemán (por ponerte el ejemplo más claro) hacia los judíos procedía de la culpa que éstos le echaban de darme ahora dinero y no dejarme margen ninguno para devolverlo y el posterior desalojo o embargo, eso quemó a muchas familias que posteriormente votaron a Hitler por rencor hacia los judíos.

    Del conflicto Israelí, creo que no tengo mucho que matizar, salvo que estoy de acuerdo en que los Palestinos tampoco son hermanitas de la caridad y estoy casi seguro de que utilizan a los niños como escudos humanos y eso también es un crimen de guerra. Lo que critíco es personajes como Sarkozy que intentan mediar la paz en aquella zona y en el mismo viaje acuerda vender armamento militar de empresas francesas o ampliar las relaciones con Egipto para beneficiarse del canal, etc. Critico profundamente la inutilidad y el gasto que producen las Naciones Unidas, que está todo más amañado que Eurovisión. Es la realidad en la que vivimos y es como la clase política está arruinando la bondad del mundo, por que hacen desconfiar, al fin y al cabo tenemos que discrepar de Rousseau que dijo "que todo el mundo es bueno", no prácticamente todo el mundo es bueno y los que gobiernan el mundo son ese casi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo palabra por palabra el comentario de juanitobanano.

    No soy un anónimo ofendido, en todo caso el anónimo ofendido ( espero dejar de ser único en breve, significará que os va bien. ). Y me da a mi que tu tampoco eres tony soprano, así que para mi eres bastante anónimo, no crees?

    Ya en serio, no me ha ofendido, sólo sorprendido que expreses tu antipatía basándote en el mecader de venecia y en las doce tribus de Israel. No creo que tu experiencia personal con los judíos te haya hecho pensar así.

    Y en ningún momento he dicho q seas un nazi joder. He dicho que el comentario es casi nazi, y es verdad. Y no sirve justificarlo con lo políticamente correcto, porque dentro y fuera de contexto y en todos los idiomas que quieras, es una gilipollez.

    Pensé que simplemente te habías dejado llevar por el momento de inspiración (¿?) al escribir el artículo, pero veo que no tienes la más mínima intención de bajarte del carro.
    Si sencillamente hubieras reconocido que ha sido como poco inapropiado creo que habríamos tenido un debate más interesante.

    Pero en fin, de donde no hay no se puede sacar.

    Un saludo

    ResponderEliminar