martes, 23 de diciembre de 2008

El puto "Gordo" de navidad

Estoy hasta los cojones de ver el telediario el día 22 de diciembre. Tanto garrulo suelto y el Matías hablando de ello me produce urticarias. Otra cosa que me jode mucho son los periodistas, ¡como son!, cada año con los mismos tópicos: “el gordo este año ha estado muy repartido”, “ha tocado en un barrio pobre”, etc. Y yo me pregunto, ¿si ha estado muy repartido por qué siempre sale el típico dueño de bar que tiene 20 décimos? Eso no es repartir, ¡es acaparar! Lo del barrio pobre es peor, porque que toque en un sitio así sólo traerá más garrulos con BMW a nuestras carreteras. Ayer me di cuenta de que siempre que me adelanta un coche superando el límite de velocidad por una autovía es un BMW pilotado por un “chony”. Fijo que le ha tocado “el gordo”. Cuando es un flipao que va por la ciudad con sus luces de neón, música techno, alerones enormes y sin el embellecedor de la marca o el nombre del modelo del coche es un SEAT LEÓN podemos aplicar la misma teoría, sólo que siendo conscientes de a ése pobre le ha tocado un quinto premio. Y éstas son las razones por las que la lotería no puede tocar en un barrio pobre. Tiene que tocar en uno rico para que consuman con precaución y elegancia.

Otra de las subnormalidades que he escuchado ayer en el telediario es aquello de: “pa´ tapar agujeros” o “pa´ liquidar la hipoteca”. Lo primero es lógico si siempre toca en un barrio pobre porque las casas allí no son como mi mansión en NJ. Tienen agujeros de tanto fumar chino y de reventar los suelos de madera para poner calefacción central. Lo segundo es una auténtica memez ya que la gente no sabe lo que es el coste de oportunidad. Me explico: si “liquido mi hipoteca” me quedo sin la pasta, mientras que si me quedo con la pasta quizás pueda generar beneficios para poder pagar mi hipoteca, ahora que el euríbor “está dando un respiro a muchas familias españolas” (palabra del Matías, amén).

Por tanto envío a dormir con los peces a todos aquellos a los que le ha tocado la puta lotería de “el gordo” y a esos putos niños que lo cantan también, llamadme sociópata si queréis. Este es un encargo para Chris Moltisanti.

Fdo: T.S.

8 comentarios:

  1. tony tony... tú lo que tienes es envidia, y quieres sacar tajada de la Lotería jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Laura,

    Evidentemente quiero que le vuelve a tocar a mis amigos Julián Muñoz, Roca, Del Nido, etc. Son los hombre más afortunados de España, todos los años presuntamente les toca.

    un saludo. T.S.

    ResponderEliminar
  3. jeje pues compra el Décimo al chico del piso-patera y así blanqueas dinero!!!

    ResponderEliminar
  4. Aclara lo del décimo del chico del piso-patera, por favor

    ResponderEliminar
  5. Es la democracia de la lotería....

    http://www.adn.es/impresa/lavida/20081223/NWS-0179-banco.html

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso, aclaralo... o te demando!! jajaja!!

    ResponderEliminar
  7. El mensaje del anónimo tengo que decir que:

    es la tontocracia de la lotería, siempre toca al más tonto y al más fácilmente sobornable.

    ResponderEliminar
  8. el anónimo era laurachan, de nuevo... ala chicos, a dormir con los peces en Nochebuena!!!!

    ResponderEliminar