miércoles, 10 de junio de 2009

Curas comunistas vs. Rouco y Cañizares


Tengo que reconocer que me encanta despotricar contra la Iglesia. Y aunque parece que ya está todo dicho, no me negaréis que pocos se resisten a entrar al trapo con frases que combinan casi por decreto “Vaticano”, “oro”, “voto de pobreza”, “condón” y “SIDA”.

Pues hoy me la envaino, señores. Yo pensaba que los curas comunistas que retrató Martín Vigil (aprovecho para recomendaros la novela, merece la pena) se habían extinguido, pero parece que la crisis les ha dado motivos para enfrentarse una vez más a los Rouco y los Cañizares de turno.

El Foro de Curas (si, si, de curas de toda la vida) de la Diócesis de Madrid ha denunciado en un documento la nula solidaridad de los obispos, y se han comprometido a destinar el 5% de su sueldo de todo el año a los pobres.

Placaje.

Además, en el texto han pedido que la Iglesia se oponga con la misma intensidad a la pobreza que al aborto.

Touchdown.

Los curas de la Iglesia Roja de Entrevías y de la Cañada Real no quieren esconderse, y han aprovechado para lamentar ante sus homólogos de la jet set eclesiástica que “existe una clara involución en la Iglesia, patrocinada por la Jerarquía".

Verdades como puños que han ido directos al mentón de una cabeza de la Iglesia que quiere ser el vivo reflejo de la cara (más retrógrada) de Dios. De los Rouco y Cañizares que pretenden mantener viva la fe de los parroquianos restando importancia al abuso sexual al compararlo con lo que ellos consideran 40 millones de asesinatos.

Yo me quedo con sus manos, ajadas y mugrientas de bregar con tanto desposeído, pero que no tienen reparos en partir el pan y compartirlo.

M. Soprano

3 comentarios:

  1. Toma, ha vuelto la Iglesia Roja y Revolucionaria, en fin, que queréis si el Papa con mas hijos fue español, ahora les van a pedir que se rebajen el diezmo, perdón quise decir el sueldo? siempre que hablamos de la Iglesia se me olvida que no estamos en la Edad Media.

    Congratulations M.S.

    ResponderEliminar
  2. Parece que esta de moda meterse con la Iglesia y con todo aquello que sus representantes dicen en favor de la opinión y los principios de millones de personas, es muy triste que cada frase sea manipulada tratando de dar un mensaje totalmente erróneo, ya que en realidad se debate sobre unas palabras, que no son exactamente las expresadas por el cardenal Cañizares estas fueron sus palabras "Esas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón. No obstante, no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto". Por lo tanto piden perdón y condenan dichas conductas, en ningún momento se justifica el abuso a menores o se trata de despenalizar.
    Pero es más fácil jugar al todo vale y tratar de justificar el asesinato de millones de seres humanos.

    Felicidades por el Blog.

    ResponderEliminar
  3. Pido disculpas al señor/a Anónimo, fan de Cañizares al parecer, pero no comparto su punto de vista. No veo qué sentido tiene disculpar unos actos para inmediatamente después comparar los hechos con 40 millones de asesinatos - abortos.

    Lo que sí comprendo, por ejemplo, es que a Cañizares le parezca que el aborto es un asesinato, cosa que ha sorprendido a muchos.

    En fin, reitero mis disculpas y espero que siga usted por el buen camino del Señor.

    Firma,
    Una oveja descarriada

    ResponderEliminar