miércoles, 24 de junio de 2009

El tabaco, la gasolina y lo que nos queda

¡A mi que me aburría hablar de fútbol! Pues últimamente no hago otra cosa… quiera o no quiera. Esta mañana he desayuno con Cristiano y el 24% que tendrá que pagar de su bolsillito a la Hacienda española por cobrar más de 9 millones de euros y ser extranjero. Un tercio de su sueldo anual, ¡pobre Cristiano! Me muero de pena…

Como era de esperar, en un momento en el que nuestras carteras tiemblan ante una más que probable subida de impuestos, me he puesto a soltar sapos y culebras por la boca, topicazos, no lo voy a negar, sobre lo mal repartido que está el mundo. Y porque me han subido el tabaco y la gasolina y estoy cabreada, para que lo vamos a negar.

Mi compañero de cama ha saltado como un muelle en lo que yo pensaba iba a ser un speech del tipo: “Había que quemarles a todos, a estos les ponía yo a picar piedra…”, que tanto nos gusta. PUES NO. Y es que a él lo que le indigna es que Raúl paga mucho más, en torno a un 54% anual. Y todo por ser español. Ende luego...

Como son estos del Madrid, eh?

Ni que decir tiene que nos hemos enzarzado en un apasionante debate de 5 minutos (había que ir a currar) sobre a quién deben subir los impuestos. Por un lado, nosotros, los pobres. La plebe. La morralla, que diría mi compañero autor de blog. Y por otro lado ellos, los futbolistas, Raúl para más señas, del Madrid, que de pagar un poco más estaría entregando al Estado más de lo que el mismo cobraría.

¡Pues qué pena me da! ¡No sé si podré dormir esta noche!

Yo que sólo quería despotricar como buena española, desde primera hora de la mañana, y a poder ser del Gobierno, y tengo que aguantar padecimientos por el sueldo millonario de un tío que da patadas a un balón. Con mucho arte y maestría, sí, pero patadas.

Los minutos pasaban, la discusión no acababa y al final hemos tomado las de Villadiego para meternos con Botín, que es blanco fácil y no ofrece duda alguna.

Besito y hasta la tarde.

Y ahora yo me quedo con la duda, si es que hay que subir los impuestos ¿quién debería sufrirlo? Sólo espero que no afecte al Real Madrid, que son capaces de ponerlo de excusas sin pierden otra liga (esto es maldad gratuita, si).

1 comentario:

  1. Encima que el muchacho se preocupa por la economía de Raúl, ese icono madridista...

    ResponderEliminar